Cosmética Sólida – Belleza Sustentable – Shampoo Sólido – Acondicionador Sólido

BE SIMPLE, es una propuesta de Cosmética de Productos Ecológicos , elaborados con materias primas certificadas, de origen vegetal y con bajo impacto al medio ambiente.  Ante los efectos del cambio climático y en pro del cuidado del planeta, se opta por desarrollar nuevos productos en base a la cosmética sólida, los cuales tienen como ventaja el no generar residuos zero waste, puesto que no requieren de un envase, tener una larga duración (shampoo sólido de 100 grs ,  60 a 80 lavado aprox.), ocupar poco espacio y ser práctico al momento de transportarlo. Los ingredientes utilizados por Be Simple son naturales y ecológicos.

Los shampoo sólido tienen como función limpiar y cuidar tanto el cabello como el cuero cabelludo, para ello se utilizan mezclas de tensioactivos como SCS (Sodium Coco Sulfate), SLSA (Sodium Lauryl Sulfoacetate) y SCI (Sodium Cocoyl Isethionate), estos son derivados del aceite de coco, biodegradables y orgánicos (ECOCERT); cumplen la función de limpieza del cabello, es decir, desengrasar. Además, contienen diversas arcillas que ayudan a adsorber las impurezas aportando a la limpieza. Según el tipo de cabello se añaden diversas mantecas vegetales y aceites para aportar humectación, vitaminas, emoliencia y protección del cabello.

En resumen:

  • Son una mezcla de surfactantes sólidos (agentes limpiadores) en una alta concentración (60 a 70%).
  • Se usan activos en polvos (10%), polvos de plantas con actividad capilar.
  • Usan baja concentración de agua o hidrolatos (10 %)
  • Usan baja concentración de aceites o mantecas vegetales (5 %)
  • Contienen un agente acondicionador (3 %), los de pelo seco como Varisoft EQ65
  • Usan Aceites Esenciales o Fragancias sintéticas
  • Se fabrican según tipo de cabello normal, graso o seco.
  • Todas las barras tienen un Ph balanceado (4,5 a 5,5) (El pelo tiene un pH alrededor de 4)
  • No usan envases
  • No utilizan envases plásticos
  • Libres de PEG

 

El acondicionador sólido, al igual que los de versión líquida, tienen la finalidad de acondicionar el cabello, lo que quiere decir, que dan manejabilidad, ayudan a reducir el frizz, desenredar y a su nutrición/reparación. Uno de los principales agentes acondicionantes utilizados por nosotros es el Varisoft BTMS entre otros, que, junto al uso de mantecas vegetales, fitoquertaina, extractos vegetales,  vitamina E y pantenol forman el acondicionador sólido Be Simple.

Almacenamiento

Para el almacenamiento de las barras sólidas se debe tener precaución en no dejarlo en un lugar donde tenga contacto directo con el agua. Es útil almacenarlas, por ejemplo, en una jabonera de bambú o en una lata de aluminio.

Modo de uso

El modo de usar el shampoo sólido es con el cabello mojado,  en tres pasos frotar, masajear y enjuagar,  se aplica directamente la barra en el cuero cabelludo y luego con la espuma en el cabello lavar como de costumbre (masaje con la yema de los dedos en cuero cabelludo y cabello), finalmente aclarar o enjuagar con abundante agua.

SHAMPOO SÓLIDO CABELLO GRASO

MENTA – ROMERO

Contiene polvo de romero y aceite esencial de menta y romero, además de la base limpiante adecuada para el tipo de cabello. Posee las propiedades de ser tónico capilar, revitalizador y ayuda a fortalecer el cabello.

CARBÓN ACTIVADO

El carbón activado adsorbe las impurezas presentes en el cuero cabelludo, lo cual junto a la mezcla de tensioactivos acorde a cabello graso, provocan una limpieza potente.

LIMÓN

Junto a la mezcla de agentes limpiantes el aceite esencial de limón aporta propiedades astringentes y tonificante.

SHAMPOO SÓLIDO CABELLO NORMAL

ROSAS

Contienen alto contenido de antioxidantes, oligoelementos, minerales y vitaminas; responsables de sus propiedades nutritivas, hidratantes, tonificantes y protectora de la coloración, por lo tanto, es útil en cabellos normales y/o tinturados. Revitalizante, ideal para cueros cabelludos sensibles.

JENGIBRE –AMLA – CAPILMAX (ANTICAíDA)

Fortalecedor, Base limpiante para cabello normal, con propiedades anticaída del cabello. El amla es un tipo de grosella, que contiene taninos y vitamina C, lo que se traduce en fortalecimiento del cabello y nutrición de este. El Capilmax es una mezcla de extractos vegetales y aminoácidos que fortalecen el cuero cabelludo y que evitan la caída.

FRAMBUESAS – ARANDANOS – MATIZANTE

Antioxidante, especialmente formulados para cabellos expuestos al sol, tinturas y químicos. Con polvo de frambuesas, arándanos y /o pigmento azul matizante que es un pigmento mineral capaz de evitar el amarillo o naranjo del pelo teñido.

NARANJA – CÚRCUMA – CALÉNDULA

Ideal para aquellas personas que sufren de dermatitis y cueros cabelludos muy sensibles, puesto que aprovecha las propiedades antiinflamatorias tanto de la cúrcuma como la caléndula.

SHAMPOO SÓLIDO CABELLO SECO

AVENA

La avena aporta emoliencia al cabello y cuero cabelludo, además posee ingredientes que ayudan a mantener hidratado el cabello como la inulina.

MAQUI

El maqui aporta gran cantidad de antioxidantes, es indicado para cabello normal a seco, maltratado y/o tinturado, ya que ayuda a proteger el color.

COCO ARGÁN

Con aceite de coco y aceite de argán, aceites vegetales que nutriran el cabello , mas agente acondicionador especialmente formulado para cabellos secos y tratados.

ACONDICIONADOR SÓLIDO ALOE VERA – MANTECA DE CACAO – LAVANDA

Formulado especialmente para desenredar fácilmente y nutrir el cabello, es útil para todo tipo de cabello y se aplica de medios a puntas, se masajea el cabello y se aclara con abundante agua. Con una mezcla de mantecas vegetales, alcoholes grasos y dos agentes acondicionadores biodegradables.

ACONDICIONADOR SÓLIDO DE MANGO – MANTECA DE CACAO

Formulado especialmente para desenredar fácilmente y nutrir el cabello, es útil para todo tipo de cabello y se aplica de medios a puntas, se masajea el cabello y se aclara con abundante agua. Con una mezcla de mantecas vegetales, alcoholes grasos y dos agentes acondicionadores biodegradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.